¿Cuándo nace el tupperware?

91 651 74 60
¿Cuándo nace el tupperware?

Para muchas personas que trabajan lejos de casa, llevarse la comida hecha por ellos mismos es la mejor alternativa para comer bien, sano y sobre todo ahorrar dinero. Pero esto no sería posible sin la existencia de los famosos “tupperwares”. Por eso, si eres de los que tiene que comer en el trabajo debes visitar antes una empresa de envases de comida para llevar en Alcobendas para hacerte con una buena colección de estos envases. 

Los tupperwares son envases de plástico especialmente diseñados para transportar comida de manera hermética sin que ésta se derrame o se estropee. En Foilsan somos especialistas en la venta de este tipo de envases de comida para llevar en Alcobendas y en este post te contaremos algunas curiosidades sobre ellos: ¿sabes cuándo nació el tupperware?

En 1937, Earl Silas Tupper era un ingeniero químico que trabajaba en Du Pont realizando experimentos con plástico. En ese momento decidió montar por su cuenta un negocio en el que quería demostrar al mundo las utilidades de un material que hasta esos momentos no gozaba de excesiva buena fama. Tupper Plastic Company nace en 1938 dando nombre para siempre a estos tradicionales recipientes de plástico en los que llevamos la comida.

Hacia 1940, las pruebas de Silas Tupper con el polietileno termoplástico le hicieron darse cuenta del potencial de este material para uso doméstico. Inspirándose en el sistema de cierre de las latas de pintura creó el primer envase de plástico que permitía la conservación de los alimentos sellados al vacío. Estos envases, irrompibles, inodoros, resistentes y económicos comenzaron a hacerse populares gracias a las reuniones caseras que llevó a cabo Brownie Wise, un ama de casa que cuando descubrió la gran utilidad de los envases, solicitó a Silas Tupper encargarse de la comercialización de los mismos mediante estas reuniones.

En Foilsan llevamos muchos años dedicándonos a la comercialización de todo tipo de envases y artículos de plástico, aluminio, cartón especialmente indicados para el transporte de comida para llevar.

haz clic para copiar mailmail copiado