Los materiales destinados al envasado de alimentos

91 651 74 60
Los materiales destinados al envasado de alimentos

En nuestra empresa de envases de plástico de Guadalajara somos muy cuidadosos con los temas de salubridad pública y por eso queremos explicarte qué materiales son los que se emplean para envasar los alimentos que consumes a diario. Como es obvio, todo material que entre en contacto con los alimentos tiene que evitar transferirles sustancias que dañen nuestra salud.  

Según la normativa europea en vigor, los materiales que se usen para envolver alimentos deberán llevar una etiqueta con una serie de datos. En el caso de los materiales activos, es decir, los que conservan, tiene que incluirse el nombre y cantidad de sustancia que libera su componente activo. En Foilsan, S.L. tenemos muy presente que los envases y embalajes que vayan a estar en contacto con alimentos tienen que estar aislados ante la suciedad y la contaminación. Céntrate en evitar los envases que tengan humedades, moho o que estén rotos. Cada envase ha de estar diseñado en función del destino que se le vaya a dar. No se podrán aprovechar los recipientes que lleven rótulos o marcas que no tengan que ver con el producto.        

En lo referente a la marca de tinta que llevan algunos alimentos tienes que saber que están hechas a base de colorantes alimentarios y que no representan ningún peligro. Lo que no puedes hacer es, por ejemplo, usar un periódico para envolver algún alimento porque la tinta que contiene sí es tóxica. En cuanto al punto central de nuestra empresa de envases de plástico en Guadalajara, cada tipo será apto para un tipo de alimento en concreto.  

haz clic para copiar mailmail copiado