Así se reciclan los envases de plástico

91 651 74 60
Así se reciclan los envases de plástico

¿Sabes a dónde van a parar los envases de plástico en Alcobendas que depositas en las bolsas amarillas? ¿Quieres saber cómo se realiza el proceso de recuperación? Vamos a contarte, a grandes rasgos la forma en la que se realiza este proceso.

Una vez que el camión recoge las bolsas, se llevan a una planta en la que se clasifica el contenido de las bolsas según el material del que estén hechos: latas, briks, cartones..., y, por supuesto los plásticos. Comienza entonces otro proceso  de separación de los diferentes envases de plástico de Alcobendas en función del material empleado en su fabricación. No todos los materiales que denominamos genéricamente como plásticos tienen la misma composición, algunos son de PVC, otros de poliestireno, otros de polipropileno… por lo que es necesario separarlos en bloques homogéneos para ser tratados de forma separada. Comienza entonces un proceso en el que los envases son triturados, lavados, secados y se forman con ellos pequeñas bolas llamadas graznas que se utilizan como materia prima para realizar nuevos productos en las fábricas.

Durante el proceso de reciclado de los plásticos hay que poner especial cuidado para eliminar todos los restos que hayan podido quedar en ellos dependiendo del uso que se les haya dado. Por ejemplo, los envases que hayan contenido medicamentos, productos de limpieza u otro tipo de químicos pueden haber dejado restos que podrían contaminar todo el lote, por lo que es imprescindible eliminar bien esos restos antes de comenzar el proceso.

Después de superar unos muy exigentes controles de calidad, el plástico así recuperado retorna a las instalaciones de Foilsan, S.L. después de ser convertido nuevamente en envases. 

haz clic para copiar mailmail copiado