Diferencias entre las bolsas de plástico y papel

91 651 74 60
Diferencias entre las bolsas de plástico y papel

A la hora de elegir entre adquirir bolsas de plástico y papel en Guadalajara siempre nos surge la duda de que material será más ecológico y le vendrá mejor al medio ambiente. La respuesta es que ambos tienen sus ventajas e inconvenientes por lo que cualquier decisión puede ser fundamentada.

Generalmente, las bolsas de plástico como las de Foilsan, S.L. son más baratas que las fabricadas en papel por el mismo fabricante. A día de hoy el petróleo sigue siendo más económico que la madera. Ambos materiales se pueden reciclar pero solo las bolsas de papel son biodegradables en el medio ambiente. Las de plástico, por el contrario, pueden tardar milenios en descomponerse. Sin embargo resulta mucho menos contaminante y envía menos CO2 a la atmósfera fabricar una bolsa nueva de plástico que reciclar una de papel, echando también estás bastantes residuos al medio natural.

Al final, a la hora de comprar bolsas de plástico y papel en Guadalajara tenemos que tener en cuenta la imagen que queremos dar más que los efectos reales, puesto que ambas pueden ser beneficiosas y perniciosas para el medio natural a la vez. La madera es más sostenible pero la desforestación de lugares como el Amazonas está contribuyendo al cambio climático así como el mayor CO2 emitido en el reciclado de sus bolsas. Por eso, lo mejor es terminar comprando las bolsas que más convengan a nuestro negocio ya que ambas tienen sus luces y sombras. Eso y seguir apoyando al medio ambiente reciclando, evitando ensuciar y reutilizando todo lo posible para que entre todos vivamos en un lugar mejor. 

haz clic para copiar mailmail copiado