Entorno sano: La importancia de reciclar

91 651 74 60
Entorno sano: La importancia de reciclar

Los envases de plástico en Guadalajara se reciclan sin excepción entre otros elementos para evitar el aumento de la basura en los ríos, mares... Son muchos los motivos por los que reciclar, nos pondremos en marcha ¡ya!

Reciclar es realmente una actividad habitual que se lleva a cabo entre otras acciones con la recogida de los envases de plástico en Guadalajara. Todos debemos ser conscientes y llevarlo a cabo, para enseñar a los más pequeños por qué debemos hacerlo.

Algunas de las razones de reciclar son:

1. Gracias a utilizar los diferentes contenedores habilitados para el reciclaje ahorramos energía y combatimos en gran medida el cambio climático.

2. Disminución del consumo de materias primas. Cuando reciclamos el cartón, vidrio o papel... No existe ninguna necesidad de elaborar nuevas materias primas por lo tanto, el consumo es menor. Contribuimos a evitar la desaparición de los recursos naturales.

3. Fabricación de nuevos productos gracias al ecodiseño. Es sorprendente la cantidad de objetos cotidianos que utilizamos sin ser conscientes de que son reciclados.

4. Creación de nuevos puestos de trabajo. Reciclar supone crear puestos de trabajo, ya que el reciclaje de los residuos, necesita personas que recojan los materiales y los separen en función de la clase.

Nuestro país dispone de diversas entidades sin ánimo de lucro que se encargan de la gestión del vidrio, plásticos y latas. ¿Eras consciente de ello?

En Foilsan, S.L. somos totalmente conscientes de la importancia de reciclar todos los materiales posibles para lograr garantizar la vida por muchos años más. Llevamos mucho tiempo trabajando en el sector y podemos afirmar que somos expertos profesionales. Por ello, os animamos a que nos llaméis o visitéis para preguntar las dudas o preocupaciones que os surjan en vuestro día a día. Estaremos encantados de poder ayudaros. ¡Os esperamos!, ¡No tardéis!

haz clic para copiar mailmail copiado