La clasificación de los plásticos en las plantas de reciclado

91 651 74 60
La clasificación de los plásticos en las plantas de reciclado

Continuamos con la temática del artículo anterior en el que te contábamos el proceso del reciclado de los envases de plástico en Alcobendas. Entonces te contábamos que cuando los envases llegaban a la planta de reciclaje de plásticos eran separados conforme al material con el que hayan sido fabricados. A pesar de que, coloquialmente, nos referimos a todos estos materiales con el término genérico de plásticos, existen diferencias importantes en sus características según el polímero que se haya empleado en su fabricación.

Todos los envases de plástico en Alcobendas suelen llevar marcado unos símbolos que indican el tipo de polímero del que están compuestos para que, al llegar a las plantas de reciclado, el proceso de separación pueda realizarse con mayor facilidad. El símbolo que se emplea es el triángulo formado por flechas como símbolo internacional del reciclado en cuyo interior se incluye un número indicando la base de su composición. Así, se graban con el número 1 los envases fabricados con polietilentereftalato, mucho más conocido por el acrónimo PET. El número 2 se reserva para los polietilenos de alta densidad, mientras que el 3 indica que ese envase está fabricado en PVC, uno de los compuestos más empleados.

Los números 4 y 5 corresponden, respectivamente, a los polietilenos de baja densidad y a los polipropilenos, mientras que el 6 se corresponde también con uno de los plásticos más utilizados: El poliestireno. Con el número 7 se marcan un grupo de plásticos menos utilizados, pero que también pueden ser reutilizados.

Gracias a esta numeración es posible convertir los desechos en la materia prima con la que en Foilsan realizamos nuestros productos.     

haz clic para copiar mailmail copiado