La influencia de los colores en los envases de plástico

91 651 74 60
La influencia de los colores en los envases de plástico

Las empresas que nos dedicamos a fabricar envases de plástico en Guadalajara tenemos muy presente que se trata de una materia prima extremadamente dúctil, maleable y multiuso, que lo mismo se puede utilizar para crear un coche de juguete que una fiambrera donde conservar la comida.

Si bien es cierto que a la hora de elegir tus envases de plástico en Guadalajara sueles tomar en consideración, en primer lugar, la utilidad y adecuación a tus necesidades, tu subconsciente incide indirectamente, como en cualquier otro proceso de compra, en tu elección final del artículo.

La psicología de los colores estudia la relación de la paleta cromática con las percepciones y los estereotipos que compartimos las personas. Así, los colores cálidos, como el rojo, el naranja o el amarillo, resultan pasionales, energéticos y dinámicos. Por su parte, los colores fríos, como pueden ser el verde o el azul, se asocian con la calma, la tranquilidad y el bienestar. En consecuencia, su aplicación a los distintos recipientes de plástico se identifica con usos y públicos distintos.

Así, si estamos hablando de un ensaladera transparente, el color de la tapa verde la hará más deseable cuando su función va a ser, por ejemplo, trasladar una ración de acelgas con jamón o judías verdes a un picnic campestre. Sin embargo, si pretendemos emplearla para llevar unas croquetas o unos filetes de fiambre a una celebración infantil, los rojos, fucsias o anaranjados serán tonos más animados y adecuados.

La propia naturaleza de los envases de plástico y su uso, que suele asociarse a la inmediatez y el desenfado, ha hecho que predominen en sus aplicaciones los tonos intensos frente a las gamas pasteles, por lo general menos frecuentes.

Sea como sea, las empresas más solventes de este sector, como Foilsan, S.L. ofrecemos un catálogo completo, actual y muy variado con numerosas referencias de plástico... en múltiples colores.

haz clic para copiar mailmail copiado