Las ventajas de conservar al vacío

91 651 74 60
Las ventajas de conservar al vacío

Cuando vemos máquinas de envasado al vacío en Alcobendas solemos pensar que esta técnica solo sirve para conservar alimentos y dividirlos en varias porciones según el uso que le daremos en el futuro. Embutidos o productos frescos son los ejemplos que se nos vienen a la cabeza al pensar en el envasado al vacío. Sin embargo, este proceso ofrece otros beneficios y posibilidades en la cocina que merece la pena destacar.

Lo primero es recordar que envasar al vacío consiste en introducir el alimento en una bolsa de plástico extrayendo todo el aire del interior de la misma. De esta manera, al quitar todo el oxígeno del ambiente, evitamos la multiplicación de la mayoría de las bacterias.

Tal como nos remarcan los especialistas de Foilsan, S.L., se trata de un proceso muy simple que se lleva a cabo a través de una máquina específica y que proporciona, como decíamos antes, múltiples ventajas.

La primera de ellas es que alarga la vida útil de los alimentos al evitar la presencia de agentes externos. La ausencia de oxigeno impide el desarrollo de bacterias, lo que va de la mano de otro beneficio que es el hecho de que los alimentos son más seguros.

Las máquinas de envasado al vacío en Alcobendas nos permiten conservar la calidad organoléptica de los alimentos, es decir, su color, sabor y aroma. A esto le debemos añadir el hecho de que, gracias a diferentes técnicas de cocción de alimentos envasados al vacío, obtendremos nuevos sabores, aromas y texturas, así como uniformidad en la cocción. 

Otros beneficios son la posibilidad de estandarizar procesos preparando varias bolsas de una vez, el hecho de que nos protege frente a las quemaduras por congelación y la simplificación de los servicios al poder preparar el producto previamente.

haz clic para copiar mailmail copiado