Los bioplásticos: la industria del plástico a la vanguardia de la ecología

91 651 74 60
Los bioplásticos: la industria del plástico a la vanguardia de la ecología

Nuestra dilatada experiencia como productores de envases de plástico en Guadalajara nos ha permitido ser grandes conocedores de la evolución y el crecimiento de la industria del plástico. Desde hace varias décadas, el plástico es un material indispensable para el progreso de nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, la industria del plástico ha hecho grandes esfuerzos por ser sostenible y reducir al máximo su impacto en el medio ambiente. Ejemplo de ello es el impulso que se le ha dado al reciclaje. En 2016, el porcentaje de envases plásticos reciclados en nuestro país ya alcanzaba el 66,5%. Como productores de envases de plástico en Guadalajara apostamos por el reciclaje y la producción sostenible.

Pero el sector del plástico no se ha quedado ahí en su apuesta por la ecología. Desde hace muchos años, empresas, instituciones y universidades están investigando la opción de los bioplásticos. Se trata de plásticos obtenidos a partir de materias primas naturales y que además se biodegradan. Existen varios tipos de bioplásticos, según su procedencia:

- De polímeros naturales: se obtienen de productos naturales tan convencionales como los cereales, la patata o el tomate. Aunque se están encontrando nuevas fuentes, como las semillas de aguacate.

- De bacterias: mediante la fermentación de plantas por la acción de bacterias.

- De la celulosa de las plantas.

- De plantas modificadas genéticamente.

Los bioplásticos se utilizarían, sobre todo, en el sector del embalaje, aunque ya se han encontrado importantes aplicaciones en medicina o moda, entre otras. Y está previsto que su uso se extienda progresivamente.

Sus beneficios son múltiples: la gran mayoría son biodegradables, reducen la contaminación, la gestión de los residuos es mucho menos costosa; son muy higiénicos, etc.

En Foilsan tratamos de estar a la vanguardia del sector de los envases, para responder a tus necesidades. Aunque aún es pronto para ver extendido el uso de estos productos en nuestro país, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado