Qué significan los símbolos de los envases

91 651 74 60
Qué significan los símbolos de los envases

¿Te has preguntado alguna vez qué significan los símbolos que se incluyen en los envases de plástico en Guadalajara? Pues de eso vamos a hablar en la siguiente entrada, para que en la siguiente ocasión que te encuentres con uno de ellos, sepas a qué se refieren dichos logotipos, como, por ejemplo, el símbolo de Möbius, es decir, una especie de triángulo con tres flechas, que significan los tres pasos del proceso de reciclaje: recogida, proceso mismo de reciclaje y la compra de estos productos ya reciclados, aunque puede incluir un porcentaje, que indica la cantidad de material reciclable que contiene el residuo.

Otro de los símbolos habituales de los envases que se pueden encontrar en Foilsan, S.L. es el punto verde, un símbolo internacional que insta a reciclar los envases para conservar el medio ambiente, símbolo creado en 1991 en Alemania que en 1994 se convirtió en la marca para la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases.

Además de símbolos, en los envases de plástico en Guadalajara hay números, que van en una escala de 1 a 7, en función de si son más o menos seguros para ser reutilizados. ¿Quién no ha usado una botella de plástico de algún refresco para rellenarla de agua y poder transportarla?

Pues hay que saber, por ejemplo, que si la botella incluye el símbolo PET y del número 1, lo habitual precisamente en dichas botellas y que es el más común, puede emitir sustancias tóxicas si es rellenado varias veces e incluso tiene un reciclaje limitado. Lo mismo ocurre con los número 3 (que corresponde al PVC), el 6 y 7, mientras que los más seguros para este tipo de casos son los numerados con el 2,4 y 5.


haz clic para copiar mailmail copiado