Reciclar después de usar

91 651 74 60
Reciclar después de usar

El reciclaje de envases de plástico en Alcobendas es una cuestión que preocupa a los ciudadanos. La conciencia ecológica y cívica de muchos consumidores posibilita que se minimice el impacto ecológico que supone la eliminación de estos residuos.

Desde hace años, el ayuntamiento de esta ciudad lleva a cabo un eficiente Plan Integral de Residuos. Además de facilitar el tratamiento adecuado para cada tipo de residuos, se procura que los contenedores de reciclaje no supongan un obstáculo para el tránsito de peatones o vehículos. Para evitar estas molestias se han creado unas “islas ecológicas” ubicadas en lugares estratégicos debidamente acondicionados.  Estas “islas ecológicas” están distribuidas de tal modo que ninguna comunidad de vecinos dista más de 150 m de los contenedores más cercanos.

Cada una de estas zonas está formada por 4 o 5 contenedores del mismo tamaño destinados a recoger los distintos tipos de residuos. La franja de la parte superior del contendor permite identificar el contenido de acuerdo al código de colores estándar empleados para el reciclaje. Por tanto, el contenedor amarillo deberá recibir los envases de plástico, latas de metal, bricks y casi cualquier otro recipiente.

Pequeños gestos como depositar los residuos en el sitio donde corresponde pueden suponer una gran diferencia a corto y largo plazo. La comodidad y los demás beneficios que el uso de envases de plástico en Alcobendas proporciona serían engañosos si no les diéramos el procesamiento adecuado tras su utilización.

Folisan es una empresa concienciada con los problemas que afectan al medio ambiente. Creemos que una de las ventajas de nuestros productos consiste, precisamente, en que pueden reciclarse para nuevos fines tras su uso. De esta manera, la comodidad que suponen nuestros envases no estará reñida con la calidad de vida en el futuro. 

haz clic para copiar mailmail copiado